Etiquetas

martes, 5 de febrero de 2013

Tecnologia, Musica y Dinero



Grabar un material aunque sea de muestra o referencia siempre ha sido un dolor de cabeza para una banda que está comenzando, por más talento que tengan, si la banda no cuenta con los recursos monetarios es imposible mostrar su música más allá de un toque.

A pesar de la gran proliferación de estudios de grabación y salas de ensayo en Caracas, lo cual se aplaude de manera eufórica, la falta de dinero de las bandas hace que el trabajo de grabación sea algo complejo, para la realización de un material de calidad se necesitan gran cantidad equipos y personal, el cual representa un gasto considerable, sobre todo para una persona joven.

Actualmente existe la ventaja clara de la tecnología, la cual lleva al músico a realizar grabaciones con cierto nivel de calidad, calidad que sabemos que no es igual a la de un estudio, sin embargo se puede realizar de manera sencilla y con pocos equipos.

A nivel digital se puede grabar, mezclar y masterizar en la comodidad de una casa, con el simple hecho de contar con una pequeña interfaz midi, algunos micrófonos, los Softwares indicados y las ganas de echarle pichón.

Sabemos que nunca se lograra un trabajo a nivel de estudio, sin embargo ayuda a las bandas que están iniciándose a la creación de demos, maquetas o incluso oírse a sí mismo para mejorar las deficiencias que tengan.

En los años 80 sobre todo existían bandas que rodaban por la ciudad sus cassettes, para quien no los conozca son unos elementos rectangulares que funcionaban gracias a cintas magnetizadas q pasaban de un pequeño eje a otro. Gracias a estos cassettes la difusión de su música fue posible y muchas de ellas lograron marcar al colectivo de manera impresionante. En el presente esa difusión se hace vía digital y web, ya que el libre acceso a internet ayuda mucho.

La tecnología siempre es realizada con la idea básica de hacer la vida del humano mas sencilla y relajada, a veces sorprendiéndonos otras deseándola, en este caso la tecnología va de la mano del músico, ayudando en la creación de elementos y herramientas que sin duda alguna hacen el trabajo mas cómodo.
Miguel Ríos
@Miguelr_RiosR

No hay comentarios:

Publicar un comentario