Etiquetas

lunes, 13 de agosto de 2012

Festival @NuevasBandas: @EspiralJack




Espiral Jack,es una banda venezolana de rock alternativo formada en Caracas a finales del año 2004.Conocida anteriormente como Fuse, es una banda venezolana de rock alternativo formada en Caracas a finales del año 2004. Desde sus inicios, se dedicaron a crear un sonido característico que los pudiera definir como banda.


Durante el proceso de composición, la agrupación pasó por distintas etapas de creatividad y cambios a nivel estructural de sus temas, los cuales, fueron desapareciendo cuando empezaron a escribir temas, que hacían sentir más compleja su música. 


En el año 2007 grabaron el video de su primer tema promocional Reflejos, bajo la producción de Entecos 3. El video obtuvo excelentes críticas en el medio y estuvo nominado a los premios Vitar, así como la canción estuvo postulada entre las 5 mejores en el concurso Adiosgarage de MTV Latinoamérica. 


Después de haber tocado en varias tarimas de caracas y en el interior del país, la banda se topó con los músicos: Luis M. Gil y Oscar González, quienes se interesaron en la propuesta y decidieron colaborar en la pre-producción de sus temas para la grabación de un disco.


A mediados del año 2008, Fuse decidió entrar al estudio de grabación después de un año de pre-producción y varias maquetas grabadas. Durante la grabación se unió Agustín Zubillaga como parte de la producción y Alfredo Abreu, como coach vocal del disco.


Uno de los aspectos más importante para la banda, era sacar un material de calidad bajo la supervisión del mejor equipo posible, tanto técnico como humano.


Para año 2009, luego de haber pasado un tiempo considerable en estudio y con la grabación casi terminada, los integrantes deciden cambiar el nombre a Espiral Jack, buscando renovar su concepto de imagen con el fin de darle un nuevo aire a la agrupación, manteniendo siempre la misma esencia en su sonido.

Para el año 2010 sus integrantes toman la decisión de lanzar al mercado un “Ep” de tres temas con el nombre Ciudad Radar, como antesala de su próxima producción de larga duración.El “Ep” contó con el lanzamiento de un nuevo video de su tema promocional Untitled, realizado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, bajo la producción de José Saúl Cuevas.

En esta nueva etapa, la agrupación venezolana, busca ejecutar su música en las mejores tarimas del país y proyectar su propuesta a nivel internacional.


Esta banda estará participando en la edición 2012 del 
Festival Nuevas Bandas .

Puedes seguirlos por: 
Twitter: https://twitter.com/espiraljack

 Puedes descargar su mas reciente produccion "Estación Transatlantic" en http://espiraljack.com/ , tan solo debes "pagar" con un twet"



No hay comentarios:

Publicar un comentario